Eduardo Arellano Félix, del Cártel de Tijuana, saldrá de prisión en agosto

De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones, se tiene previsto que Eduardo Arellano Félix salga del centro penitenciario de Allenwood el 18 de agosto.

eduardo arellano felix cartel de tijuana (1).jpg

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana, saldrá de la cárcel el próximo 18 de agosto, luego de haber purgado su sentencia en una prisión de Estados Unidos por los delitos relacionados con narcotráfico.

En agosto de 2013, Arellano Félix, alias El Doctor, fue condenado a 15 años de prisión por los cargos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos.

Te recomendamos: ¡Camarada Ebrardsky! Los memes por el tuit en ruso del canciller

De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos se tiene previsto que Arellano Félix salga en seis semanas del centro penitenciario Allenwood, Pensilvania.

En 2013, la defensa de El Doctor, de 67 años de edad, llegó a un acuerdo con la fiscalía de California para que solo fuese condenado por dos de los siete cargos por los cuales era acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.

El acuerdo también incluyó el decomiso de bienes por un valor de hasta 50 millones de dólares y que, una vez que concluya su condena, será deportado a México, donde no cuenta con cargos pendientes.

Hermanos Arellano Félix detrás del Cártel de Tijuana

El cártel de Tijuana o de los Arellano Félix monopolizó las rutas de tráfico de drogas durante más de 20 años a través de Tijuana hacia Estados Unidos, hasta la muerte de Ramón en 2002 y la captura de Javier en 2006

Benjamín, otro líder de la organización criminal, fue extraditado a Estados Unidos en abril de 2011 y fue sentenciado a 25 años de prisión en una corte federal de San Diego. Francisco Javier, otro más de los hermanos, cumple cadena perpetua tras su captura en 2006 por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Sicario disfrazado de payaso ejecutó a Rafael Arellano Félix

En octubre de 2013, Rafael Arellano Félix, el mayor de los hermanos, fue ejecutado a balazos durante una fiesta, en la que el sicario se disfrazó de payaso.

Las fiestas que organizaban los hermanos Arellano Félix no eran eventos cualquiera, entre sus invitados solían encontrarse deportistas, empresarios y políticos y eran amenizadas por las mejores bandas del momento.

El asesinato ocurrió el 18 de octubre en el salón Ocean House del extinto Hotel Marbella, ubicado en Los Cabos, Baja California, y cuya renta ascendía a los 200 mil dólares.

Rafael fue arrestado por las autoridades mexicanas en 1993 y poco después de cumplir una sentencia de 10 años fue extraditado a Estados Unidos en 2006, pero fue dejado en libertad por buena conducta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×