Con el fin de sumarse a las tareas de seguridad que se vienen desarrollando en los municipios con mayor incidencia delictiva, alrededor de las 11 de la mañana, horario de la frontera, trecientos soldados llegaron por carretera a la octava zona militar con cabecera en Reynosa, Tamaulipas.
Los elementos forman parte de las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con su llegada, suman ya 900 los que han estado llegando en tres grupos desde el pasado 3 de julio.
Una vez que las unidades llegaron a las instalaciones del cuartel, se les dio un reconocimiento por parte de los mandos militares quienes de manera inmediata dieron salida a los soldados para que patrullarán las calles y resguardaran los puentes internacionales, así como las carreteras que conectan a los municipios fronterizos del estado de Tamaulipas.
Secretario de Gobierno de Tamaulipas sufre atentado
Durante la madrugada del pasado lunes 3 de julio, el secretario de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas, sufrió un atentado en su vehículo presuntamente vinculado con el crimen organizado, pues un grupo de civiles armados acribillaron su camioneta.
“Es de herencia": Vocero de Tamaulipas tras el atentado contra el secretario de Gobierno
El ataque contra el funcionario ocurrió en la carretera Reynosa-San Fernando, y a pesar de que el secretario logró salir ileso del atentado, el vocero de seguridad del estado, Jorge Cuéllar, dejó entrever que la ola de violencia en Tamaulipas es una “herencia”.
Tamaulipas presenta un convenio de seguridad con estados vecinos
Para hacerle frente a la delincuencia, Tamaulipas firmó un convenio de seguridad con sus Estados vecinos: San Luis Potosí, Veracruz y Nuevo León con el fin de combatir la delincuencia en esa región del país.
“El exhorto es que pongamos todo de nuestra parte para mantener corporaciones limpias y desterrar la corrupción en las tareas de seguridad que ha sido lo que más dañó a nuestra institución vulnerando sus capacidades y a la vez sido en buena medida, el detonante de mayor peso en la impunidad en el ejercicio abusivo de malos elementos"; señaló el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
Con la firma del convenio, los cuatro estados se comprometieron a colaborar y compartir experiencias exitosas para alcanzar la seguridad de la población en esa región del país.