La Fiscalía capitalina informó que, agentes de la Policía de Investigación, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra Berenice “N” y otra contra Gabriel “N”, alias “El Gordo Tenso”, de 32 y 34 años, respectivamente, derivado de que el 14 de enero de 2021, presuntamente cometieron los delitos de homicidio calificado y robo agravado de un conductor de transporte por aplicación telefónica.
Las autoridades informaron que localizaron el cuerpo de la víctima en inmediaciones de la colonia Santa Cruz Xochitepec, alcaldía Xochimilco, mientras que el vehículo que utilizaba para trabajar y que le fue robado, lo localizaron en calle La Escondida, colonia Volcanes, alcaldía Tlalpan.
Las autoridades localizaron y detuvieron a Berenice “N”, en la colonia San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan; Gabriel “N”, en tanto, fue notificado del mandamiento judicial, el tercero en su contra, en el interior del Reclusorio Oriente, donde fue ingresado en días pasados por agentes de agentes investigadores.
Lo recluyeron desde la semana pasada, y obedeció a las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento, las cuales señalan su probable participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa y homicidio, ambos calificados, cometidos en 2020 en agravio de dos conductores de taxi por aplicación telefónica, en la alcaldía Tlalpan.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 9, 2022
'El Gordo Tenso' enfrenta su tercera orden de aprehensión
La primera orden de aprehensión contra “ El Gordo Tenso ” derivó de la agresión con disparo de arma de fuego que sufrió el denunciante en el Pueblo de San Pedro Mártir, después de brindar el servicio de traslado a dos personas, quienes intentaron ahorcarlo y lo golpearon con la cacha de una pistola, para robarle el vehículo de trabajo.
Mientras que la segunda orden de aprehensión, fue cumplimentada por el
homicidio
de un hombre, dedicado también al servicio de transporte por aplicación telefónica, en la colonia San Pedro Mártir. Luego de trasladar a varios individuos a dicho lugar, la víctima fue sujetada del cuello y obligada a descender del automóvil; posteriormente lo lesionaron en la espalda con un impacto de bala que le causó la muerte.
