maltrato animal
13 abril, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

El maltrato animal es el delito más denunciado ante la PAOT

Procuraduría Ambiental y la Fiscalía de Justicia de la CdMx trabajarán en conjunto para atender casos de violencia familiar a partir del maltrato animal.

Ciudad de México. La Procuraduría Ambiental y la Fiscalía de Justicia capitalina trabajan en un protocolo de actuación conjunta para poder atender y prevenir casos de violencia familiar a partir de la detección de maltrato animal denunciado ante la Procuraduría Ambiental.

Te recomendamos: Jubilan a caninos en la administración de aduanas

Mariana Boy, procuradora ambiental de la Ciudad de México, señaló que el maltrato animal es el delito más denunciado ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX, PAOT.

Iniciativa para evitar el maltrato animal

La Procuraduría Ambiental informó que envirá una iniciativa al Congreso capitalino para prohibir peleas de perros, gallos y cualquier otro animal de cualquier especie, prohibir amarrar, encadenar o enjaular a un animal de compañía. Y garantizar un trato digno y respetuoso hacia los animales de compañía.

En la iniciativa de ley de la PAOT se definen parámetros mínimos para que la adopción y el acogimiento sea responsable. El animal de compañía debe ser inscrito en el registro de la Agencia de Atención Animal, Agatan.

-Marca la obligación de las autoridades para diseñar política pública para los animales en situación de calle, deberán de realizar un diagnóstico, protección y seguimiento de estos animales.

-Habrá una restricción para que los animales vivos no se utilicen en disecciones con fines docentes, desde educación básica y hasta media superior.

-Se especifica que en los hogares los animales de compañía deben tener espacio suficiente para desarrollar sus actividades vitales.

MALTRATO ANIMAL
El maltrato animal es el delito más denunciado ante la PAOT

Sanciones por maltrato animal

  • Suspensión temporal de las actividades de establecimientos, instalaciones, prestación de servicios o lugares donde se tengan, utilicen, exhiban o vendan animales.
  • Entrega en custodia de los animales asegurados.
  • Decomiso de ejemplares.
  • Clausura temporal, parcial o total.
  • Pago de los gastos derivados de ejemplares decomisados.
  • Revocación de permisos o autorizaciones.
MÁS NOTICIAS