¿Qué hicieron los candidatos a la Presidencia? Actividades de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez hoy 1 de marzo de 2024

Hoy 1 de marzo iniciaron las campañas políticas rumbo a elecciones 2024, de los candidatos a la Presidencia: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez.

Escrito por: Estela Juárez Aguilar
Candidatos a la Presidencia arranque de campaña 1 de marzo 2024
| Candidatos a la Presidencia inician campaña/Fuerza Informativa Azteca

Este viernes 1 de marzo dieron inicio las campañas políticas de los candidatos a la Presidencia de la República, así como al Congreso de la Unión en todo el país.

Este día, comienzan las campañas electorales de los partidos políticos y candidaturas que buscarán alguno de los 629 cargos de elección popular que se disputarán el próximo 2 de junio en el marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024.

Aunque el plazo para las campañas políticas inició en el primer minuto del 1 de marzo, los tres candidatos a la Presidencia programaron actividades en diversos horarios a lo largo del día, pero no dejaron pasar la oportunidad para refrendar sus motivos para participar en esta contienda política.

Aquí te decimos qué hicieron los candidatos en el arranque de sus campañas.

Álvarez Máynez promete combatir la delincuencia en México

De igual forma, Jorge Álvarez Máynez arrancó su campaña en el municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, donde se declaró convencido de que vencerá a Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.

El candidato más joven de estas Elecciones 2024 en México estuvo acompañado de familiares y amigos, así como de su equipo de campaña del partido Movimiento Ciudadano.

Entre sus promesas de campaña destacó la de reducir la incidencia delictiva, pues a consideración de Álvarez Máynez, es el problema más grande que enfrentan las y los mexicanos a diario.

Xóchitl Gálvez firma con sangre su juramento de campaña

En su inicio de campaña en Irapuato, Guanajuato, Xóchitl Gálvez hizo un juramento y pacto de sangre ante un notario público y afirmó que no quitará los programas sociales en caso de llegar a la Presidencia de México.

Señaló que Morena insiste en engañar a los ciudadanos asegurando que eliminará los programas, pero ésto es falso. Además recalcó que para aquellos que la han cuestionado por la cárcel de alta seguridad que propuso, aclara de nuevo que ahí estarán los delincuentes y asesinos de alta peligrosidad como los que han realizado masacres de jóvenes en diferentes puntos del país. Insistió se acabaron los abrazos para los delincuentes y se les aplicará toda la ley.

Finalmente, Gálvez reiteró que se compromete a defender el valor de la vida, de las libertades y de la verdad en todo el país y a poner un alto a la ola de muerte y de violencia que azota a la nación entera.

Claudia Sheinbaum hace sus primeras promesas de campaña

Durante el evento masivo en el Zócalo de la CDMX, la candidata informó que impulsaría la creación de un nuevo programa social dirigido a las mujeres de entre 60 y 64 años. Asimismo, dijo que de ganar, se someterá a la revocación de mandato tras pasar 3 años de gobierno.

“Que regrese la corrupción o que siga la transformación”, fue una de las frases con las que Sheinbaum arremetió contra sus oponentes.

De igual forma, aseguró que aumentarían el salario mínimo y regresarían las pensiones justas.

¿Qué hizo hoy Claudia Sheinbaum en la campaña presidencial?

Si bien la candidata presidencial de la coalición Morena, PT y Partido Verde, inicia su campaña con un acto en el Zócalo de la Ciudad de México a las 16:00 horas, a través de sus redes sociales emitió un mensaje mediante el cual resume el objetivo de su aspiración.

Aseguró que tiene claro que la coalición que representa es la única opción que garantiza el bienestar y el progreso, para que no regresen los corruptos.

“Tengo claro que el poder es honestidad y humildad, que nuestro pensamiento es el Humanismo Mexicano, que nuestra Nación y nuestro pueblo son grandiosos y tengo claro que somos la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia. No van a regresar los corruptos. Vamos juntas y juntos por el segundo piso de la Cuarta Transformación”, escribió la candidata.

Claudia Sheinbaum lanza spot

10:00 horas La candidata de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum lanzó esta mañana un spot previo a su primer acto de campaña programado para esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el spot, la aspirante presidencial aseguró que ganará la elección del 2 de junio “para que siga un gobierno del pueblo para el pueblo y por el pueblo”.

Cabe mencionar que a unas horas del inicio de la campaña, Claudia Sheinbaum Pardo presentó oficialmente a su equipo de campaña, entre los que destacan:

  • Mario Delgado: Coordinador de campaña
  • Citlalli Hernández: Coordinadora de enlace con mujeres
  • Adán Augusto López: Coordinador político
  • Tatiana Clouthier: Coordinadora de voceros
  • Marcelo Ebrard: Coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior
  • Esthela Damián: Coordinadora de la defensa del voto
  • Gerardo Fernández Noroña: Coordinador de vínculo con organizaciones sociales
  • Renata Turrent: Coordinadora de diálogos por la transformación
  • Ricardo Monreal: Coordinador de enlace territorial
  • Olivia Salomón y Ana María Lomelí: Coordinadoras de enlace con el sector empresarial
  • Manuel Velasco: Coordinador de alianzas
  • Regina Orozco: Coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artísticas
  • César Yáñez: Coordinador de agenda y giras
  • Paulina Silva: Coordinadora de enlace con medios de comunicación

¿Qué hizo Xóchitl Gálvez hoy 1 de marzo en la campaña electoral 2024?

12:10 horas: Xóchitl Gálvez ofreció una conferencia de prensa en Aguascalientes, es su segundo acto público de campaña en la que respondió a las preguntas de reporteros sobre el tema de seguridad.

Señaló que si el presidente sigue metiendo las manos en el proceso electoral podría haber causal de anulación de la elección ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación realiza un cuadernillo de incidencias que compruebe que el presidente se está metiendo en la elección y si son determinantes en el resultado de la elección, son elementos de anulación porque se está violando la imparcialidad.

Dijo que no está preocupada por las encuestas aunque la pongan algunas cien puntos abajo.

La candidata presidencial anunció que visitará los lugares en donde los mexicanos tienen miedo y que será “una presidenta valiente” que “devolverá la tranquilidad a los mexicanos” y que no echará la culpa a los expresidentes.

Confirmó que mantiene su seguridad y que velará por la seguridad de todos los mexicanos. Por otro lado, aseguró que no hay forma de que suspenda o retire los programas sociales y que continuará la atención médica a los adultos mayores. Insistió en que México no aguanta otros 6 años de la 4T.

Dijo que no tiene nada en contra del Tren Maya, pero sí de su costo y el daño ambiental que se reporta en la selva, por lo que propondrá que la zona sea decretada como reserva ecológica.

Sobre si México necesita prisiones o cárceles como en El Salvador, la candidata declaró: “Ojalá México tuviera Maras y ese fuera el problema”, aquí se habla de delincuencia organizada que ha abierto otras actividades como el secuestro, extorsión, cobro de piso, “está fuerte”, pero hay solución.

“Sí creo que las prisiones no son prisiones hoy no tiene el orden y el control que se requieren, se necesita un modelo nuevo que haga que los delincuentes paguen sus delitos”, indicó.

¿Qué hizo hoy Jorge Álvarez Máynez en campaña?

El candidato a la presidencia por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, arrancará su campaña en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, a las 19:00 horas.

En su cuenta de Twitter, el aspirante presidencial escribió un mensaje en el que aseguró que “La vieja política dice que esta elección ya está definida. Pero las campañas se ganan en la cancha y nosotros estamos listos. 90 días son suficientes para demostrar de qué estamos hechos”.

Cabe mencionar que tras el acto de arranque de campaña, Jorge Álvarez Máynez tiene previstas diversas actividades: el sábado 2 de marzo, el aspirante naranja viajará a Hermosillo, Sonora, estado donde tenía previsto su arranque de campaña.

Mientras que, el domingo 3 de marzo, Álvarez Máynez realizará un acto político en Monterrey, Nuevo León, otro de los bastiones de Movimiento Ciudadano, donde gobierna su compañero de partido Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, quien aspira a la alcaldía de Monterrey.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×