Durante una conversación con Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, Elon Musk reveló que su red social “X”, antes Twitter, avanza rumbo a convertirse en una plataforma de pago. El magnate reveló que sus planes se encuentran “avanzando hacia un pequeño pago mensual por el uso del sistema X”, la red social que durante años fue conocida como Twitter.
Cabe recordar que el inversor sudafricano con nacionalidades de Canadá y Estados Unidos, compró la red social entonces llamada Twitter tras varios meses de negociaciones y disputas cuyo desenlace hizo que la red social pasara a manos de Musk quien posteriormente decidió cambiarle el nombre a “X”.
Elon Musk dice que Twitter pasará a ser de pago para todos los usuarios con el objetivo de "combatir los bots": propone un "pequeño pago mensual" solo por usar el servicio. X Premium se mantiene. VIDEO subtitulos español: pic.twitter.com/uLG4xANwAS
— TN News (@TNnewsmundo) September 19, 2023
El cambio de nombre de Twitter por “X”, fue una de las decisiones que más han sido cuestionadas por los usuarios a los que también sorprendió el cambio del logotipo e identidad. Sin embargo las polémicas con “X” continuaron desde que la red social comenzó a cobrar por algunas funciones como la verificación de los usuarios.
Ahora muchos de los usuarios se cuestionan sobre qué es lo que va a pasar con el sitio de microblogging luego de que Musk ha aceptado abiertamente sus planes acerca de que muy pronto “X” pueda ser una red social en la que los usuarios paguen por el servicio.
#Internacional | "Vamos a tener un pequeño pago mensual para el uso del sistema 𝕏, es la única manera que se me ocurre para combatir los grandes ejércitos de bots". reveló Elon Musk.
— Cenit Noticias Dgo (@CenitNoticias) September 20, 2023
Aún no se sabe cual será el costo de #X antes conocido como #Twitter pic.twitter.com/SyiCurVl7L
¿Por qué Elon Musk quiere cobrar por el uso de X, antes Twitter?
Elon Musk quiere cobrar a todos los usuarios de X como parte de una decisión que según él se trata de “un esfuerzo por mantener a los bots fuera de la plataforma”. Esto ayudaría a que los usuarios “no humanos” que son utilizados para crear tendencias, acrecentar cuentas de una manera rápida y hasta para atacar a algunos usuarios, ya no formen parte de la red social anteriormente conocida como Twitter.
Musk dice que el “pequeño pago mensual por el uso del sistema X”, es la única forma en la que a él se le ocurre para combatir a los bots ya que las pruebas de CAPTCHA para verificar que los usuarios sean humanos, son cada vez más fáciles de burlar con ayuda de algunas herramientas de Inteligencia Artificial (IA).
Elon Musk is considering charging everyone to use Twitter/X as a way to get rid of bots on the platform, according to Bloomberg’s Dave Lee. pic.twitter.com/6K49A5vj9X
— Pop Base (@PopBase) September 18, 2023
¿Cuánto costaría el uso de X de Elon Musk?
Reportes en redes sociales han señalado que Musk planea que la cuota para usar X, antes Twitter, sea menor a la que actualmente se paga por el servicio de suscripción premium con “X Blue”.
De hecho esta última seguiría siendo el servicio de mayor costo en X, mientras que los usuarios tendrán un precio de introducción aún no revelado por Musk quien adelantó que se trataría de “una pequeña cantidad de dinero”.
A community note appears to clarify that Elon Musk is not planning to put all of Twitter behind a paywall.
— Viral Takes (@viraltakes) September 19, 2023
Instead, he wishes to introduce a cheaper X premium (previously Twitter Blue) plan. pic.twitter.com/4KjuUfzURM