elote_agricultor_nayarit
Crédito: Twitter @vmva1950
16 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

FOTOS: Agricultor cosecha el elote más grande del mundo en Nayarit

El elote más grande del mundo mide 43 centímetros y fue cosechado por un agricultor de Nayarit, quien recibió un premio de 20 mil pesos.

Un agricultor ganó un concurso realizaado en el estado de Nayarit tras cosechar el elote más grande del mundo; se trata de una mazorca que mide 43 centímetros de largo y por el cual recibió un premio que consiste en 20 mil pesos.

Este domingo se llevó a cabo la XXXVIII edición del Concurso del Elote más Grande del Mundo, en el municipio de Jala, Nayarit, donde se coronó el agricultor Antonio Aquino Preciado, originario de Tierra Blanca, en ese mismo municipio.

Te puede interesar: Rani, la vaca más pequeña del mundo, busca romper Récord Guinness

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, quien asistió al concurso en Nayarit, publicó en sus redes sociales imágenes de la mazorca de elote que resultó ser la más grande del mundo, así como al agricultor que la cosechó.

La raza Jala se caracteriza por sus plantas de más de 5 metros, elotes y mazorcas de más de 30 y 40 cm de longitud, dijo el secretario.

El ganador de la edición del concurso en este año fue el agricultor Antonio Aquino Preciado, quien recibió el premio mayor de 20 mil pesos.

Para poder participar, cada concursante presentó cinco mazorcas de elote que deben cumplir con una serie de características como estar completos, maduros y tener hojas.

Agricultor gana concurso en Nayarit por 1 cm de diferencia

El agricultor ganó el concurso en Nayarit por un centímetro de diferencia en comparación con el elote que terminó en segundo lugar y por dos centímetros de diferencia respecto al tercer sitio.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural especificó en su cuenta de Twitter que el segundo lugar lo obtuvo el agricultor José Fredy Flores, del poblado La Canoa, Coapán, con una mazorca de elote de 42 centímetros.

El tercer puesto fue para Lenni Elías Fránquez, originario de El Rincón, Coapán, con una mazorca de elote que medía 41 centímetros. El segundo y tercer lugar recibieron una compensación económica de 10 y cinco mil pesos respectivamente.

Te puede interesar: Búfalos se emborrachan y revelan producción ilegal de alcohol en India

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS