Detienen a mujer que se comía un gato en Yucatán

Una mujer con problemas de salud mental fue detenida mientras se comía un gato muerto en plena calle; veterinarios acudieron para recoger los restos del animal.

Notas
Estados
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
mujer-comia-gato-yucatan
Mujer comía un gato en plena calle en Yucatán | Pexels

Autoridades de Yucatán detuvieron a una mujer cuando se comía a un gato en medio de la calles en la localidad de Kanasín. De acuerdo con información proporcionada por medios locales, la mujer padecía de sus facultades mentales.

Los vecinos fueron quienes llamaron a los números de emergencia al ver la escena. El incidente ocurrió en una calle cera de una capilla en construcción, hasta donde llegaron elementos de la policía local para atender la situación.

Las autoridades arrestaron a la mujer y acordonaron la zona para realizar investigaciones; veterinarios llegaron momentos después para levantar los restos del gato, quien presuntamente murió ante de que mujer se lo comiera.

El gato estaba muerto y tirado en la calle cuando la mujer llegó y comenzó a devorarlo ante la presencia de decenas de personas. De acuerdo con los vecinos, esta no es la primera vez que la mujer comete actos insólitos, pues en otras ocasiones había bebido agua de los charcos en la calle.

¿Cómo afectan los problemas mentales a la sociedad?

La situación de la mujer que comía un gato en Yucatán pone en relieve la importancia de atender problemas mentales, ya que una de cada ocho personas en el mundo sufre algún trastorno que provocó la alteración de sus comportamientos.

Cabe destacar que el consumo de sustancias dañinas y los problemas mentales son más generalizados en las personas sin hogar, son precisamente ellos quienes tienen nula ayuda para recibir tratamiento.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los sistemas de salud en el mundo no han respondido adecuadamente a las necesidades de las personas que padecen trastornos mentales y tampoco cuenta con los recursos para hacerlo.

“Hay una divergencia considerable en todo el mundo entre la necesidad de tratamiento y su prestación, que, cuando se da, suele ser de mala calidad”, compartió la OMS.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×