En Navarra, España, un joven sufrió quemaduras graves que le causaron la muerte, luego de que explotara su celular mientras cargaba la batería.
Primeros reportes indican que el joven colocó el celular en la mesilla de noche y el teléfono explotó mientras dormía, causando un incendio que alcanzó la cama y la cabecera en la que dormía.
La Guardia Civil de Navarra detalló en un comunicado que el joven, de 25 años de edad, sufrió quemaduras graves por la explosión de su celular.
*La Guardia Civil investiga la explosión 💥 de un teléfono móvil 📲 que ha provocado quemaduras graves a un varón de 25 años en #Bera*
— Guardia Civil Navarra 🇪🇸 (@NavarraGC) October 8, 2023
▪️La explosión se ha producido en la habitación de la vivienda del herido mientras el teléfono se encontraba cargando 🪫
▪️El joven ha tenido… pic.twitter.com/EKk86rwFuV
Familiares tiraron la puerta al detectar el humo en la habitación y rompieron uno de los cristales para sacar al joven, quien ya se encontraba inmóvil, reportaron medios locales, según reportes de medios locales.
Agentes de dicha corporación llegaron al domicilio del joven y le realizaron obras de reanimación y posteriormente fue trasladado en helicóptero al Hospital de Cruces con el pronóstico de grave.
Investigan qué causó explosión de celular de joven mientras dormía
Al lugar, ubicado en la localidad de Bera, también llegaron bomberos de Navarra debido al humo que había en la vivienda del joven.
Mientras que agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra investigan las causas del incidente en el que perdió la vida el joven.
Desde la Guardia Civil de Navarra #continuamos con las #investigaciones sobre el lamentable incidente en el que un joven perdió la vida debido a #quemaduras.
— Guardia Civil Navarra 🇪🇸 (@NavarraGC) October 9, 2023
Estamos trabajando para esclarecer los detalles. #AhoraVasyRETUITEAS #SomosTuGardiaCivil #TrabajamosPorTi #Navarra… pic.twitter.com/ebrqf5mYg0
El joven murió mientras recibía atención médica y fue identificado como Kevin Vladimir Paredes, de origen ecuatoriano, quien según sus allegados se encontraba durmiendo solo y con el seguro de la puerta cuando ocurrió la explosión del celular.
Posteriormente, la policía de Navarra descartó que la explosión haya causado la muerte del joven y apuntó que todo se debería a un “fallo eléctrico”.
Agregó que las investigaciones parecen indicar que el fuego pudo originarse en otro dispositivo como una tableta o una computadora portátil, pero no precisó que también se encontraba cerca de la cama de la víctima.