Una madre de Estados Unidos es acusada de haber asesinado a dos de sus hijos y de intentar matar a una tercera hija. Ahora, para evitar ser extraditada desde el Reino Unido , la acusada niega los cargos.
Kimberlee Singler, de 36 años de edad, es acusada en Colorado de siete cargos, incluido el asesinato en primer grado de su hija de nueve años y su hijo de siete años en diciembre de 2023. Después, viajó al Reino Unido para intentar escapar de la justicia. No obstante, el mismo mes quedó detenida por las autoridades del país europeo.
Colorado woman Kimberlee Singler is wanted in connection with the double homicide of two of her children, a 9-year-old girl and a 7-year-old boy. Her 11-year-old survived. Anyone with information should call CSPD at (719) 444-7000 or 1-800-222-8477. pic.twitter.com/9Xc9yLu0Qw
— TheNoirPoetographer (@NoirPoetograpy) December 29, 2023
¿De qué acusan a Kimberlee Singer?
La fiscalía asegura que Singler mató a dos de sus hijos disparándoles en la cabeza y apuñalándolos en el cuello en su casa, en medio de una prolongada batalla por la custodia con su expareja. Además, las autoridades piensan que Kimberlee Singler también intentó matar a su tercera hija, quien entonces tenía 11 años.
“La señora Singler niega ser responsable de la muerte de sus dos hijos menores (y) niega ser responsable del intento de asesinato de su hija sobreviviente”, afirmó el abogado de Kimberlee Singler, Edward Fitzgerald, al Tribunal de Magistrados de Westminster.
Here's a sketch of Kimberlee Singler provided to us from the UK courtroom where she's currently having her extradition hearing.
— Brett Forrest (@brettforrestTV) September 4, 2024
Colorado public defender David Kaplan is on the stand for the defense. pic.twitter.com/rcFXyQM6bz
¿Por qué Kimberlee Singler mató a sus hijos?
Kimberlee Singler está impugnando su extradición con el argumento de que, si es declarada culpable, se enfrenta a una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin libertad condicional, lo que, según sus abogados, constituye una violación de sus derechos humanos.
Joel Smith, un abogado que representa a los fiscales estadounidenses, dijo que la hija sobreviviente de Singler le había dicho a la policía que “la acusada dijo que Dios le estaba diciendo que lo hiciera y que el padre del niño se los llevaría”.
En un inicio, la mujer acusó a un hombre desconocido del crimen e incluso lanzó sospechas sobre su expareja, pero “eso puede demostrarse que es falsó”, señaló Smith.
Por otra parte, el abogado de Singler afirmó que su clienta estaba “preocupada de que la declaración hecha en su contra por su hija sobreviviente no fuera voluntaria”.
La madre se sentó en el banquillo de los acusados tomando notas durante toda la audiencia, que continuará este jueves 5 de septiembre de 2024.
Con información de Reuters.