Sentencian a prisión a padres de joven que causó tiroteo en Estados Unidos

Los padres de Ethan Crumbley fueron hallados culpables de homicidio involuntario, ya que su hijo cometió un tiroteo en una escuela en el año 2021.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
padres-tiroteo-estados-unidos-sentencia.jpg
Ethan Crumbley y sus padres Jennnifer y James Crumbley. | Reuters.

Jennifer y James Crumbley, padres de Ethan Crumbley, quien causó un tiroteo en una escuela en Michigan, Estados Unidos, fueron sentenciados a prisión por el crimen que cometió su hijo en 2021.

Este martes 9 de abril de 2024, ambos recibieron su sentencia, luego de que ambos fueran enjuiciados de forma separada por los cargos de homicidio involuntario.

Los fiscales del condado de Oakland buscaban sentencias de entre 10 a 15 años para cada padre, debido a que mostraban una “escalofriante falta de remordimientos”, según memorandos de sentencia.

¿Qué dijeron los padres de Ethan Crumbley?

Sin embargo, al declarar en el tribunal antes de recibir la sentencia, Jennifer Crumbley, expresó su “más profundo pesar” por el tiroteo y aseveró que no tenía idea de que su hijo fuera capaz de cometer un homicidio.

Mientras que James Crumbley, de 47 años, declaró: “Lamento su pérdida como resultado de lo que mi hijo hizo” hacia los padres de los menores fallecidos en el ataque de 2021.

Los fiscales argumentaron que lo pares de Ethan Crumbley fueron negligentes por regalarle a su hijo un arma de calibre nueve milímetros semiautomática como regalo de Navidad, mientras ignoraban los signos de deterioro de su salud mental y que era potencialmente violento

“Estas sentencias confirman repetidos actos, o falta de actos, que pudieron poner un alto a un tren fuera de control que se aproximaba, sobre ignorar repetidamente cosas que hacen que una persona razonable se le pongan los pelos de punta”, afirmó la jueza Cheryl Matthews antes de emitir su sentencia.

¿Qué hizo Ethan Crumbley?

El 30 de noviembre de 2021, Ethan Crumbley, de 15 años de edad en ese entonces, llevó un arma calibre nueve milímetros a la preparatoria Oxford, donde causó un tiroteo que le quitó la vida a cuatro estudiantes, así como dejar heridos a seis de sus compañeros y a un profesor.

Después de unos días, sus padres fueron detenidos y acusados de homicidio involuntario. Ethan fue sentenciado el año pasado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, al declararse culpable de terrorismo, cuatro cargos de homicidio y otros 19 delitos relacionados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×