¡Otra vez! Estados Unidos veta resolución de la ONU para pedir un alto al fuego en Gaza

Estados Unidos tiene la capacidad, dentro de la ONU, para vetar cualquier resolución de Consejo y utilizó ese poder para evitar un alto al fuego en Gaza.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar / Reuters
Estados Unidos veta resolución de alto al fuego en Gaza
| Reuters

Una vez más, Estados Unidos votó en contra de pedir un alto al fuego en Gaza durante una sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realizó este viernes.

Cabe destacar que el país norteamericano pertenece a los 15 miembros del consejo que tiene poder de vetar una resolución.

Tanto Estados Unidos como Israel han dicho que un alto al fuego en Gaza solo beneficiará al grupo terrorista Hamás, por lo que esta es la segunda ocasión que el país americano vota en contra de la resolución.

“Si bien Estados Unidos apoya firmemente una paz duradera, en la que tanto israelíes como palestinos puedan vivir en paz y seguridad, no apoyamos los llamados a un alto el fuego inmediato”, dijo al consejo el embajador adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Robert Wood.

Este viernes, el Consejo de Seguridad de la ONU votó por una resolución redactada por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, en la que EU voto para vetarla.

Israel intensifica ataques a la franja de Gaza

Israel intensificó con fuerza sus ataques contra la Franja de Gaza, bombardeando todo el enclave palestino y matando a centenares de personas en una nueva fase más extensa de la guerra.

El Ejército israelí informó el viernes que había atacado más de 450 objetivos en Gaza desde tierra, mar y aire.

El secretario general de la ONU, António Guterres, denunció una “espiral de pesadilla humanitaria” al declarar que en Gaza no existe una protección eficaz de la población civil y que ningún lugar del enclave es seguro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar / Reuters

Otras Noticias

×