Anuncian acciones en hospital de Cuernavaca

Tras la muerte de 9 bebés se revisó desde las causas de ingreso al hospital, tratamiento médico y factores asociados a su fallecimiento.

Notas
Estados

Escrito por: Azteca Noticias

Anuncia Secretaría de Salud acciones en Hospital de Cuernavaca
Detalló que se revisó desde las causas de ingreso al hospital, tratamiento médico y factores asociados a su fallecimiento.

Cuernavaca, Morelos.- Tras la muerte de nueve bebés en una semana en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, autoridades de salud del estado informaron que durante la investigación se revisó a fondo los expedientes clínicos de cada neonato.

Patricia Mora González, secretaria de Salud de Morelos, detalló que se revisó desde las causas de ingreso al hospital, tratamiento médico y factores asociados a su fallecimiento, como el ser considerados pacientes críticamente enfermos, prematurez y tener patologías graves.

Además, se analizaron las medidas que se tomaron desde el primer momento para atender los casos y, los resultados de laboratorio, los cuales confirmaron la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae en cuatro de los nueve bebés fallecidos, no obstante, acotó la funcionaria, que las causas de las defunciones son multifactoriales, por lo que la bacteria no representa por sí misma el motivo de las mismas.

Explicó que los cinco bebés que lamentablemente también perdieron la vida, su defunción no se debió a la presencia de la bacteria, si no a situaciones propias de su enfermedad de base al nacer como cardiopatías o problemas metabólicos.

Mora González reiteró que se mantiene comunicación con los familiares a quienes en un primer contacto expresó sus condolencias y transmitió el compromiso que la Secretaría de Salud tiene para atender a cabalidad este lamentable suceso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×