juguetes belicos chiapas
14 abril 2020 11:04hrs
Ery Acuña
Estados - Notas
Compartir

Destruyen 4 mil juguetes bélicos en Chiapas

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional intercambió juguetes bélicos por juguetes didácticos para disminuir los índices de violencia.

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Cerca de 4 mil juguetes bélicos fueron destruidos en Chiapas por la Secretaría de la Defensa Nacional como parte de la campaña “Juguemos sin Violencia”.

En diversos puestos de canje de los principales municipios de Chiapas, los padres de familia del estado pudieron cambiar los juguetes bélicos de los niños por juguetes didácticos. En total, se intercambiaron 3 mil 970 juguetes.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el 20 Batallón de Infantería con sede en Berriozábal, Chiapas, el comandante de la Séptima Región Militar en Chiapas, Carlos Ramón Carrillo del Villar, señaló que esta campaña no partió del combate a la violencia con más violencia, sino que pretende hacer un llamado a la conciencia de paz de los chiapanecos como una medida preventiva y con la esperanza de disminuir los índices de violencia.

La campaña “Juguemos sin violencia” de recolección de juguetes comenzó el 9 de julio y concluyó el 14 de septiembre.

“Cambiar la violencia depende de todos nosotros. Como adultos responsables, enseñemos a nuestros niños a que podemos tener juguetes que los enseñe, los llene de alegría y los motive a la paz y la alegría”, señaló Carrillo del Villar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS