Guadalajara, Jal.- Raúl Sánchez Jiménez, Fiscal General de Jalisco, ha dado a conocer que los ataques armados ocurridos en la zona metropolitana obedecen a la disputa por el poder que sostienen el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un grupo disidente del mismo Cártel llamado Nueva Plaza.
El funcionario declaró que el CJNG se ha fortalecido en los últimos años con una alta capacidad de coalición e infiltración. Sin embargo acepta que las acciones de combate son efectuadas con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Asimismo, el fiscal habló en conferencia de prensa acerca de las balaceras ocurridas la mañana de este martes en los límites de Guadalajara y Zapopan. Afirmó que por estos hechos hay tres detenidos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y que los ataques armados responden a las aprehensiones efectuadas en los últimos días así como de un ajuste de cuentas entre grupos rivales.
Sánchez Jiménez concluyó su participación diciendo que tienen desplegado un sistema de patrullaje en las zonas con mayor actividad delictiva.