Guadalajara, Jal.- Los brigadistas forestales Víctor Manuel Hernández Chávez, José Antonio Moreno Galván y José Antonio Moreno Núñez, fallecieron en el combate de un incendio en el paraje El Varal, en el municipio de Concepción de Buenos Aires.
Autoridades de Jalisco, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) lamentaron este hecho a través de redes sociales.
Dos personas más, Rubén Chávez y Rafael Reyes, también de la Brigada de la Asociación de Silvicultores Sierra Halo, del Tigre y Los Volcanes de la Región Sureste resultaron con quemaduras y fueron trasladados a Ciudad Guzmán para ser atendidos.
La Semadet explicó que aunque la brigada contaba con preparación y capacitación, se trata de un trabajo de riesgo. Aseguró que los brigadistas cuentan con seguro de gastos médicos y de vida.