Oaxaca, 2 Jul.- En un ambiente de fiesta y algarabía generada por la presencia de las ocho regiones de Oaxaca, autoridades estatales inauguraron este día las festividades de Julio, Mes de la Guelaguetza 2018, enmarcadas en los Lunes del Cerro que este año se llevarán a cabo el 23 y 30 de julio.
La Guelaguetza es la gran fiesta étnica de América Latina, que año con año genera una notable afluencia turística, vital para impulsar la economía de los prestadores de servicios, artesanos y demás sectores.
También es un gran evento que permite exponer la grandeza histórica, cultural y gastronómica que posee la entidad; pero en especial, la grandeza de los pueblos originarios.
En su edición 86 habrá más de 100 actividades artísticas, culturales y gastronómicas programadas. Mientras que Lila Downs, la Banda del CECAM, Alejandra Robles y Los Ángeles Azules sinfónico se presentarán en el Auditorio Guelaguetza.
Además, la Feria Internacional del Mezcal se llevará a cabo del 21 al 30 de julio en el Paseo Juárez “El Llano”, y se estima una derrama económica superior a los ocho millones de pesos a través de los diez días en los que participarán más de 150 empresas, de las cuales 70 son mezcaleras certificadas y 12 cerveceras tradicional.
También 30 micro, pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial, 30 cafetaleras y 10 de giro gastronómico.
En julio la magia y color vestirán las calles de ciudad, plazuelas, recintos y el Auditorio Guelaguetza, en especial a través de los convites que se harán los días 6, 7, 13 y 14 de julio, así como el recorrido que realizarán los sábados 21 y 28 las delegaciones que participarán en los Lunes del Cerro.