Monterrey, N.L.- Un fuerte incendio en una fábrica de aluminio la mañana de este martes en el municipio de San Nicolás de los Garza movilizó a los cuerpos de emergencia. La gran columna de humo era visible a kilómetros del lugar.
Al interior de la nave industrial se encontraban cerca de 300 trabajadores al momento de iniciar el siniestro. En cuestión de minutos, familiares de los empleados se reunieron cerca del lugar angustiados.
Según reportaron las autoridades, los protocolos de seguridad y evacuación se encontraban bien establecidos y los 300 trabajadores lograron salir ilesos. Una vez terminadas las labores para apagar el fuego, se buscará identificar la causa del fuego
Alrededor de ocho camiones de bomberos de Nuevo León, Nicolás de los Garza y cuatro pipas de Agua y drenaje del municipio se trasladaron al lugar para atender la contingencia.
Empresas vecinas entraron en estado de alerta ante el riesgo de que el incendio se propagara, algunas de ellas apoyaron a las autoridades de Protección Civil con brigadistas para facilitar el control del incendio.
Según informó Miguel Perales, subdirector de Protección Civil, en cuestión de una hora el incendio fue controlado y confinado a una nave industrial de la empresa. sin embargo, alertó sobre la presencia de contenedores con ácido sulfúrico.
Alrededor de la zona fueron situados diques de contención para evitar una posible fuga del ácido mientras los cuerpos de bomberos terminan de apagar el incendio.