“Nieve”, la nueva leona blanca del zoo de Tlaxcala

Es la séptima integrante de la familia de felinos.

Notas
Estados

Escrito por: Azteca Noticias

Nieve la nueva leona blanca del zoo de Tlaxcala
Nieve la nueva leona blanca del zoo de Tlaxcala

La Coordinación de Ecología del estado de Tlaxcala informó que la cachorra de nombre ‘Nieve’ nació el pasado 28 de octubre y actualmente pesa5 kilogramos y mide 35 centímetros, además de ser el cuarto nacimiento de cachorros leones de esta especia, la cual se considera en peligro de extinción.

Nieve la nueva leona blanca del zoo de Tlaxcala
Nieve la nueva leona blanca del zoo de Tlaxcala


Los nacimientos de estos cachorros son parte de un programa de bienestar animal y reproducción del zoológico, el cual tiene como única finalidad lograr la reproducción de animales considerados en peligro de extinción y que se den en cautiverio para mantener a los ejemplares en cuidado extremo.

¡Tenemos una gran noticia! Una nueva cachorrita de #LeónBlanco 🦁 nació en el zoológico de #Tlaxcala y esta lista para recibir sus visitas esta #Navidad. 📍 A partir del 27 de diciembre al 6 de enero. pic.twitter.com/ts60w44tEA— Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) 17 de diciembre de 2018

Cabe señalar que este león es originario de Timbavati, África y actualmente no existe ningún ejemplar en libertad.

Todos los leones blancos de los cuales se tiene conocimiento, se encuentran en zoológicos de todo el mundo para darles cuidado necesario para su supervivencia, pues para estos felinos es complicado realizar la caza de alimento ya que por su pelaje blanco no es posible camuflajearse frente a las presas, además de la persecución de los cazadores sobre ellos.

Nieve la nueva leona blanca del zoo de Tlaxcala
Nieve la nueva leona blanca del zoo de Tlaxcala

Este es el séptimo león blanco que tiene el zoológico de Tlaxcala y el cuarto nacimiento del mismo.

Nieve la nueva leona blanca del zoo de Tlaxcala
Nieve la nueva leona blanca del zoo de Tlaxcala

El gobierno de la ya mencionada ciudad, informó que ‘Nieve’ será exhibida en el zoológico del 27 de diciembre al 6 de enero de las 13:00 a 15:00 horas.

El pasado 28 de octubre nació en el Zoológico de #Tlaxcala la séptima integrante de la familia de #LeónBlanco; Se trata de una cachorrita llamada #Nieve, con un mes y 19 días de edad que actualmente pesa 5 kilogramos, mide 35 centímetros y presenta un buen estado de salud. 🦁🦁 pic.twitter.com/p7CouRv0tg— Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) 18 de diciembre de 2018

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×