Con Rosca de Reyes de más de 3 kilómetros Yucatán quiere romper récord Guinness

Se utilizarán dos mil 500 kilos de harina, 15 mil huevos y 15 mil muñecos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Con Rosca de Reyes de más de 3 kilómetros Yucatán quiere romper récord Guinness

¿Te imaginas cómo se vería y a qué sabría una Rosca de Reyes de más de 3 kilómetros?

Pues esto será una realidad gracias al proyecto “Hagamos Magia” en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (delegación Tizimín), y el Ayuntamiento de esta ciudad yucateca, donde su fiesta patronal estuvo dedicada a los llamados Reyes Magos.

Es así que la ciudad de Tizimín buscará establecer un nuevo Récord Guinness, con la creación de la Rosca de Reyes más grande del mundo. Saltillo, Coahuila, se mantiene en la meta con una pieza de dos kilómetros de largo.

La mega rosca será horneada en el marco de la Feria de Reyes de Tizimín y unirá manos artesanas de cuatro panaderías locales La Amistad, La Reforma, La Mejor y El Ángel de Oro.

Los creadores utilizarán alrededor de dos mil 500 kilos de harina, 15 mil huevos, 650 kilos de azúcar, 500 kilos de dulces y, por supuesto, 15 mil muñecos. Se espera que esté lista el 6 de enero de 2020 a las 2 de la tarde después de la misa de los “Santos Reyes”.

En cada panadería trabajarán alrededor de ocho panaderos, quienes se tomarán 72 horas para hornear su parte.

La rosca no tendrá costo para la población y el proyecto cuenta con diversos patrocinadores que permitirán llevarlo a cabo.

Y se instalará en la avenida Progreso y la certificación se realizará por parte del personal de Guinness que viajará desde Miami y confirmará si se establece un nuevo récord que actualmente le pertenece a una Universidad de Saltillo, con una rosca de una longitud de dos kilómetros con 65 metros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×