El día de hoy el euro tocó máximos de seis meses, esto después de que Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE) informara que aún serán necesarias más subidas de la tasa de interés.
El euro alcanzó los 1.07 dólares, su cota más alta desde el 9 de junio de este año, antes de ceder un 0.38%, a 1.06 dólares.
Sin embargo, bajó, un día después de que la Reserva Federal (Fed) más alzas del costo de los préstamos.

BCE sube la tasa de interés por cuarta ocasión consecutiva
El Banco Central Europeo (BCE) informó sobre el aumento de la tasa de interés por cuarta vez consecutiva, aunque fue una cifra menor a las registradas en las últimas reuniones, al tiempo que anticipó más incrementos y expuso planes para drenar efectivo del sistema financiero como parte de su lucha contra la inflación galopante.
Siguiendo los pasos de la Reserva Federal (Fed) y el Banco de Inglaterra, el Banco Centrak Europeo (BCE) aumentó la tasa de interés en 50 puntos básico, al 2%, alejándose aún más de una década de política ultra flexible.
El Banco Central Europeo (BCE) ha estado incrementado la tasa de interés a un ritmo sin precedentes.
Today we took these monetary policy decisions:
— European Central Bank (@ecb) December 15, 2022
🔵 We raised interest rates again, by 0.5 percentage points
🔵 In March we will start to reduce the large amount of bonds we bought over the past few yearshttps://t.co/dPucWaaCvh pic.twitter.com/B7aW8g7Rvz
BCE advierte que la tasa de interés seguirá con alzas
La decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobe el aumento de la tasa de interés ya era esperada por los mercados, marcando una desaceleración en el ritmo de endurecimiento de las alzas de 75 puntos básicos en cada una de las dos reuniones anteriores del banco,
Al igual que el Banco Central de Inglaterra y la Reserva Federal, el Banco Central Europeo (BCE) señaló los costos de endeudamiento aún más altos para persuadir y convencer a los inversionistas de que la inflación aún se toma en cuenta.
“Consideramos que las tasas de interés aún tendrán que subir significativamente y a un ritmo constante”, explicó la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en una conferencia de prensa.
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE) añadió que se prevén más aumentos de 50 puntos básicos durante un periodo considerable de tiempo.
Tras subir hoy los tipos de interés 0,5 puntos porcentuales, la presidenta Christine @Lagarde afirma que el BCE seguirá aumentando los tipos a ritmo sostenido para asegurar que la inflación vuelva a su objetivo del 2 %.
— European Central Bank (@ecb) December 15, 2022
Vea la rueda de prensa aquí https://t.co/KGIAqnzshY pic.twitter.com/2cpQsj1I0k
Con información de Reuters.