Una explosión en una refinería ilegal en Nigeria dejó un saldo de 37 muertos, entre ellos dos mujeres embarazadas. La refinación ilegal de petróleo en dicho país africano es común debido a que los oleoductos son perforados por los habitantes para vender su propia gasolina.
El incidente ocurrió durante las primeras horas del lunes 2 de octubre de 2023 en la comunidad de Iba, estado de Rivers, de acuerdo con Rufus Weleke, líder de seguridad en la comunidad.
El funcionario agregó que el incidente cobró la vida de 35 personas, pero incluso afirmó que otras dos personas más murieron en los hospitales, afirmó a la agencia de noticias Reuters. Añadió que todas las autoridades han pedido que los habitantes dejen de realizar estas acciones, sin éxito.
“Nadie está contento (con esto) incluyendo el rey de la comunidad, el jefe del gobierno. Nadie está contento porque han alertado por todo esto, les han pedido que paren, Los soldados, la policía, la defensa civil han intentado detenerlos, pero siguen rehusándose”, aseveró Wekele.
#VIDEO | 🛑 IMÁGENES FUERTES 🛑
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 3, 2023
Una #explosión en una refinería ilegal en #Nigeria dejó un saldo de 37 muertos, entre ellos dos mujeres embarazadas.
Los #oleoductos fueron perforados por los habitantes para vender su propia #gasolina.https://t.co/kbwoxd9mFW pic.twitter.com/I8LH9qSBwM