La tarde de este miércoles se registró una explosión en la comunidad de “El Tesoro” en el municipio de Polotitlán, Estado de México, el estallido provocó daños a un inmueble, además de que dejó a siete personas lesionadas, de estas dos fueron trasladadas al hospital general de Pemex, en tula, hidalgo, uno de 49 años que presentó luxación de hombro derecho y herida por radiación en mano derecha, y otro de 41 años con heridas por radiación en cuello y mano derecha.
La explosión se puso provino de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que hasta la zona llegaron policías y elementos de protección civil municipales así como de Aculco, Jilotepec, Zoyaniquilpan y de San Juan del Río, en Querétaro, para sumarse a las labores de apoyo de personal especializado de Pemex que ya realizan trabajos de contención y sellado.
Desalojan a pobladores tras explosión
Para evitar una eventualidad mayor vecinos de la zona donde ocurrió la explosión fueron desalojados y dos alberges fueron habilitados para las familias afectadas.
Por su parte el Ayuntamiento de Polotitlán informó que se abrieron las instalaciones de los salones del DIF y del Salón Herminio Sánchez, los cuales estarán trabajando como albergue para los afectados.