familia paciente covid-19 colombia .jpg
Crédito: Twitter/ @LaIndependenci1
09 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: Familia corre por la calle con cadáver de fallecido por Covid

El centro de salud emitió un comunicado donde rechazó que sacaran un cadáver infectado y denunció a los familiares por atentar contra la sanidad pública.

Familiares de un paciente que murió por Covid-19 destrozaron el portón de un hospital y sacaron por la fuerza el cadáver de su familiar, quien se encontraba en el municipio Fundación, en Colombia.

A través de redes sociales circularon varios videos donde se observa a las personas arrastrar una camilla con el cuerpo de su familiar, mismo que estaba cubierto por una sábana blanca.

El hombre murió por Covid-19 y fue identificado como Ramón Eliécer Quintero, de 59 años.

Te puede interesar: VIDEO: Joven descubre infidelidad al llevarle serenata a su novia

Las personas que sacaron el cuerpo fueron los hijos del fallecido, quienes no aceptaron el diagnóstico de la causa de muerte y decidieron sacarlo del Hospital de San Rafael de Fundación, donde murió el pasado jueves por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Medios locales aseguran que los testigos mencionaron que el paciente fue ingresado al centro de salud por problemas cardíacos, por lo que la causa de la muerte dictada por los médicos fue inmediatamente rechazada por los familiares.

Familiares circularon con el cadáver por las calles

En uno de los videos, que circulan en redes sociales, se ve cómo las mujeres y hombres golpean con fuerza un portón metálico hasta lograr romperlo para sacar el cuerpo de su fallecido.

Luego, otros clips muestran a los miembros de la familia turnándose para trasladar al difunto por varias cuadras de la ciudad.

La familia decidió llevar el cuerpo a su casa, pero la Policía colombiana los disuadió y aceptaron el trato de llevarlo a la morgue, donde se realizará la autopsia correspondiente para determinar las causas de la muerte.

Te puede interesar: OMS advierte sobre nomenclatura para virus del COVID-19

El hospital publicó un comunicado en sus redes sociales donde denunció el hecho de los familiares del paciente como “actos vandálicos”. Acusaron a las personas de dejar “en abandono” al paciente y los denuncia públicamente por “sustracción del cadáver y atentado contra la salud pública del municipio”.

Comunicado a la opinión pública

Publicado por ESE Hospital San Rafael Fundación en Jueves, 8 de abril de 2021

MÁS NOTICIAS