#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

“Estilo taekwondo automático": Familia de taekwondoines detiene agresión contra una mujer en Texas

Una familia dedicada al taekwondo intervino para detener la agresión en contra de una mujer en Houston, Texas; el agresor fue detenido por la policía.

Videos
Mundo

Por: Christian Arrieta / Arturo Engels

La familia An, dedicada al taekwondo, que además trabaja y reside a las afueras de Houston en Texas, tuvo que poner a prueba sus habilidades en artes marciales para ayudar a una mujer que sufría de una agresión.

El pasado lunes 17 de junio los integrantes de esta familia de taekwondoines regresaban de comer, cuando escucharon gritos que venían del local de artículos electrónicos que está a un costado de su Dojang.

“Autodefensa automática, estilo taekwondo automático": Hanna An, taekwondoin

Fue Simon quien se percató de que algo andaba mal: “En el segundo grito, sí, sabíamos que era como un grito de ayuda”. Hanna, su hermana mayor, relató la escena dentro del local: “Vi a un hombre encima de una mujer y la mujer estaba en el suelo”.

En instantes, su padre y maestro del Dojang entró al negocio y se abalanzó sobre el sujeto que agredía a la mujer: “Simplemente lo mantuvo en la esquina, siguió sometiéndolo en el piso”, dijo Simón An. Hanna An, quien es una taekwondoin dice que: “Autodefensa automática, estilo taekwondo automático”.

El agresor de la mujer fue identificado como Alex Robinson

Simon y su hermano menor ayudaron a su padre a retenerlo por más de diez minutos hasta que llegó la policía. El sujeto fue identificado como Alex Robinson de 19 años, quien ahora debe pagar una multa de 100 mil dólares y cuenta con una orden de restricción.

“Un hombre está encima de una chica tratando de agredirla. Digo, ¿Qué es lo correcto? Sacarlo y mantenerlo allí hasta que lo arresten”, señalaron los defensores de la mujer que fue trasladada al negocio familiar: “me aseguré de que ella esté bien porque necesitaba eso después de esa experiencia, después de esa situación que sucedió de la nada”.

El sheriff del condado les agradeció su labor; Ahora son considerados héroes locales, aunque ellos mantienen los pies en la tierra: “Sí, por supuesto, estoy muy orgulloso de mi familia”, dice Hanna An quien demás agradece a “todos los que nos llaman así, pero aun así, creo que cualquiera puede hacerlo”.

Videos

Otras Noticias

×