Un presunto feminicida fue obligado por familiares y vecinos de San Juan Chamula, Chiapas, a desenterrar el cuerpo de su ex esposa y cargar el cuerpo hasta su casa, para después entregarse a la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con medios locales, tras haber confesado el asesinado de Pascuala Díaz, el hombre fue detenido por habitantes de la comunidad, quienes lo hicieron confesar su crimen y lo obligaron a llevarlos al lugar en donde escondió el cuerpo de Pascuala Díaz.
Amarrado para que no se escapara, lo hicieron excavar con sus propias manos para desenterrar a Pascuala y luego lo obligaron a bajarla cargando sobre su espalda hasta legar a la carretera y subirla a la góndola de una camioneta blanca.
Te puede interesar: Condenan a 80 años de cárcel a hombre que mató a su hijastra de 4 años
Pascuala fue reportada como desaparecida el pasado 16 de mayo ya que no regresó a su casa ubicada en la comunidad de Moquem. Pobladores de San Juan Chamula, elementos de la Fiscalía del Estado y el Ejército Mexicano, implementaron la búsqueda de la mujer.
Horas más tarde, el presunto feminicida fue retenido por habitantes de la comunidad de Muquem, municipio de San Juan Chamula, y bajo golpes y amenazas fue obligado a indicar el lugar en el que enterró el cadáver.
Pobladores graban a feminicida desenterrando el cadáver
En las fuertes imágenes que circulan en redes sociales se observa al hombre junto al cadáver de la mujer a quien le amarra un rebozo en el cuerpo para poder cargarlo, mientras los pobladores le gritan con indignación.
El hombre por fin logra cargar el cuerpo de Pascuala a quien se le observa con rostro lastimado.
El jueves pasado, en un cerro cerca de su domicilio fueron encontradas prendas de vestir y un machete ensangrentado, por lo que las sospechas indicaron hacia su expareja Pedro Hernández Díaz.
Ante ello y la presión de los habitantes, elementos de la Fiscalía estatal y los autoridades de Chamula interrogaron al esposo de Pascuala, quien al caer en contradicciones confesó que la había matado y la había enterrado por lo que lo hicieron excavar con sus propias manos para desenterrar a Pascuala.
Antes de entregarlo a la Fiscalía estatal, los pobladores hicieron un juicio a Pedro en la cancha techada del paraje de Muquem donde la gente lo quería linchar, quien permaneció amarrado y colgado respondiendo un interrogatorio de la multitud.
El cuerpo de Pascuala fue entregado por la Fiscalía estatal a sus familiares este domingo para sepultarlo.
Te puede interesar: El feminicida serial de Atizapán y los mil huesos hallados en su casa