google
21 julio 2020 11:07hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Bancos de Crédito en LA usan Google para conocer pasado de clientes

La mayoría de bancos han habilitan departamentos internos para realizar todo tipo de Compliance a sus clientes.

12 de abril.- Según las últimas estadísticas publicadas por la empresa española eliminalia.com, el 85% de las entidades bancarias en LATAM, buscan información negativa de sus clientes en Internet. 

Hace unos años Internet no existía, la información negativa no se quedaba almacenada en ningún sitio, y era muy fácil volver a empezar. Pero hoy, Google y otros buscadores Web, se han convertido en el aliado estratégico perfecto, para conocer cualquier información sobre personas o empresas en cuestión de segundo. 

La mayoría de bancos han habilitan departamentos internos para realizar todo tipo de Compliance a sus clientes, conocer tus movimientos bancarios ya no es suficiente, ahora es necesario saber que dice Internet sobre ti, cual es tu reputación online en los periódicos, redes sociales u otras plataformas públicas de la red. 

“Hemos tenido clientes que no han superado el Compliance financiero en su entidad bancaria y nos han contratado para que borráramos todo tipo de noticias e información negativa de Internet” nos explica Eliminalia.com Limpiar tu reputación de internet no es barato, el coste varia de los 300 a 2.500 euros por enlace, según el número de informaciones a borrar (links). 

Los bancos también utilizan otras bases de datos privadas, como son World Check, propiedad de Thomson Reuters o Dow Jones y Pythagoras. Esas bases de datos entregan información a los bancos de delitos financieros, terrorismo, personas públicas conocidas como (PEP) e información sensible, todo ello con el objetivo de cumplir la normativa de Antilavado de Activos. 

En definitiva tener una reputación negativa te puede costar la cancelación de tu cuenta bancaria y en ocasiones el bloqueo de tus activos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS