Logo Inklusion Sitio accesible
FIA2026.png

Bancos de Crédito en LA usan Google para conocer pasado de clientes

La mayoría de bancos han habilitan departamentos internos para realizar todo tipo de Compliance a sus clientes.

google
google

12 de abril.- Según las últimas estadísticas publicadas por la empresa española eliminalia.com, el 85% de las entidades bancarias en LATAM, buscan información negativa de sus clientes en Internet. 

Hace unos años Internet no existía, la información negativa no se quedaba almacenada en ningún sitio, y era muy fácil volver a empezar. Pero hoy, Google y otros buscadores Web, se han convertido en el aliado estratégico perfecto, para conocer cualquier información sobre personas o empresas en cuestión de segundo. 

La mayoría de bancos han habilitan departamentos internos para realizar todo tipo de Compliance a sus clientes, conocer tus movimientos bancarios ya no es suficiente, ahora es necesario saber que dice Internet sobre ti, cual es tu reputación online en los periódicos, redes sociales u otras plataformas públicas de la red. 

“Hemos tenido clientes que no han superado el Compliance financiero en su entidad bancaria y nos han contratado para que borráramos todo tipo de noticias e información negativa de Internet” nos explica Eliminalia.com Limpiar tu reputación de internet no es barato, el coste varia de los 300 a 2.500 euros por enlace, según el número de informaciones a borrar (links). 

Los bancos también utilizan otras bases de datos privadas, como son World Check, propiedad de Thomson Reuters o Dow Jones y Pythagoras. Esas bases de datos entregan información a los bancos de delitos financieros, terrorismo, personas públicas conocidas como (PEP) e información sensible, todo ello con el objetivo de cumplir la normativa de Antilavado de Activos. 

En definitiva tener una reputación negativa te puede costar la cancelación de tu cuenta bancaria y en ocasiones el bloqueo de tus activos.

Notas