Condusef fraudes cibernéticos
21 julio 2020 11:07hrs
Alicia Gutiérrez
Finanzas - Notas
Compartir

Delincuentes ganan más de 9 mmdp en seis meses en fraudes financieros: Condusef

El organismo lanzó en nuevo Portal de Fraudes Financieros para reportar los casos y alertar a los ciudadanos sobre formas de operar

Ciudad de México.- Sólo en los primeros seis meses del año, la delincuencia ha ganado 9 mil 231 millones de pesos por cometer fraudes financieros en México,  señaló el Presidente de la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) al dar a conocer el nuevo Portal de Fraudes Financieros.

Mario Di Costanzo, presidente de esta institución, señaló que la página  servirá como herramienta para reportar los casos en  los que se han visto afectados los usuarios,  puesto que de enero  a junio se han registrado 3.5 millones  de reclamaciones por un posible fraude, la mayoría cibernéticos a través del comercio electrónico. 

Indicó que en  2011 los fraudes cibernéticos representaban el 8% y ahora son el 59%, por lo que  la situación es preocupante al considerar que sólo “entre 3 y 6% de los mexicanos participan en el comercio electrónico”, dijo. 

El portal de Fraudes Financieros de la Condusef cuenta con tres secciones: la primera de ellas es el “Monitor de Reportes” en el que se expondrán los datos reportados como fraudulentos: números de teléfono, páginas de internet, correos electrónicos, instituciones falsas, así como la forma en la que cometen el fraude.

Hay una segunda sección llamada “Comparte tu Experiencia” para que los usuarios reporten a través de un cuestionario los casos en que fueron víctimas.

Y a través de historietas, también se informará cómo se cometen dichos   fraudes.

La Condusef finalmente propuso fortalecer la legislación para mejorar la protección en los portales de comercio electrónico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS