Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo, el sector obrero y el patronal firmaron un Memorándum de Entendimiento para promover el trabajo decente basados en las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Dicho acuerdo abarca puntos como la igualdad de género, migración laboral, atención a grupos en condición de vulnerabilidad, seguridad y salud en el trabajo, principalmente en los jóvenes.
En el evento estuvo presente el director de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, quien aseguró que este documento servirá para que México pueda afrontar los retos laborales que implican los tiempos modernos.
Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, destacó que se necesita del tripartíamos para que nuestro país pueda lograr acuerdos.
En esta firma el sector patronal aseguró qué hay que impulsar la creación de empleos mediante la inversión pero indicaron que se necesita seguridad jurídica y respeto a la propiedad privada para crear confianza.
En tanto, el sector obrero coincidió en que el tripartíamos es la manera de combatir la desigualdad social.