Petróleo plataforma
ESAM OMRAN AL-FETORI
27 febrero, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo suben tras caída de inventarios de crudo en EUA

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima en los 65 dólares.

Londres.- Los precios del petróleo subían este miércoles después de un informe sobre la disminución de los inventarios de crudo en Estados Unidos y el recorte del suministro de la OPEP a pesar de la presión del presidente Donald Trump.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 4.2 millones de barriles en la semana hasta el 22 de febrero, a 444.3 millones de barriles, estimó el Instituto Americano del Petróleo (API) en un informe semanal el martes. Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que continuará reteniendo el suministro a pesar de la presión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, esta semana para detener el endurecimiento artificial de los mercados.

Por su parte, Rusia confirmó que está reduciendo la producción en línea con un acuerdo de la OPEP y sus aliados.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotiza en 65.51 dólares, 30 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en abril gana 44 centavos de dólar y se cotiza en los 55.94 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 64.08 dólares, lo que representó una baja de 2.0 por ciento respecto al cierre previo, informó el cártel.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS