barriles de petroleo
21 julio 2020 11:07hrs
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo suben tras caída de los inventarios de crudo de EUA

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 76 dólares.

Londres.- Este viernes,  los precios del petróleo subían, ya que el mercado equilibró una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos a los niveles más bajos desde 2015, con las tensiones comerciales y la debilidad económica de los mercados emergentes. Los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos cayeron en 4.3 millones de barriles a 401.49 millones de barriles en la semana al 31 de agosto, el más bajo desde febrero de 2015, según los datos de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.

A pesar de eso, los analistas dijeron que los precios se vieron limitados por un aumento en las existencias de productos refinados y una temporada de consumo pico de combustible en Estados Unidos relativamente débil este verano, conocida como la temporada de manejo. Las existencias de gasolina aumentaron en 1.8 millones de barriles, mientras que las existencias de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, subieron en 3.1 millones de barriles, según los datos de EIA.

“Los inventarios de gasolina de Estados Unidos están ahora por encima del rango de cinco años”, dijo el banco de inversión estadounidense Jefferies en una nota el viernes. La debilidad continua del mercado emergente y los posibles nuevos aranceles de importación de Estados Unidos sobre los productos chinos también estaban pesando sobre la confianza del mercado petrolero. “Los mercados emergentes, que tienden a tener una mayor intensidad energética del PIB, son una preocupación obvia”, dijo Jefferies.

Por el lado de la oferta, la producción de petróleo crudo de Estados Unidos se mantuvo la semana pasada en un récord de 11 millones de barriles por día (bpd), un nivel en el que ha estado en gran parte desde julio.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotiza en 76.67 dólares, 17 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en octubre aumenta 22 centavo de dólares  y se cotiza en los 67.99 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 74.51 dólares, lo que representó una caída de 0.90 por ciento respecto al cierre previo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS