Repuntan acciones europeas en su mayor avance diario en un mes y medio

El índice paneuropeo de acciones STOXX 600 cerró con un alza del 1,2 por ciento,

Escrito por: Reuters
Bolsas Europa piso de remate
Bolsas Europa piso de remate | STAFF/REUTERS

Londres.- Las acciones europeas comenzaron con fuerza el segundo trimestre, al anotar el lunes su mayor avance diario en un mes y medio por datos que mostraron una inesperada solidez en las manufacturas de China y señales de progreso en sus negociaciones comerciales con Estados Unidos, que impulsaron el apetito por el riesgo.

El sector manufacturero de China creció inesperadamente en marzo, por primera vez en cuatro meses. El Consejo de Estado del país dijo el domingo que continuará suspendiendo los aranceles adicionales a los vehículos y autopartes de Estados Unidos después del 1 de abril, en un gesto de buena voluntad.

El índice paneuropeo de acciones STOXX 600 cerró con un alza del 1,2 por ciento, mientras que los papeles de las automotrices y sus proveedores repuntaron un 3,3 por ciento, en su mejor desempeño diario desde principios de 2019. Los avances en todos los sectores menos dos ayudaron a que el referencial creciera desde su mejor trimestre en cuatro años.

Los datos ayudaron a contrarrestar el impacto de sondeos paralelos que mostraron que el índice manufacturero de Alemania cayó a un mínimo de 80 meses y que las fábricas de la zona euro registraron su peor mes en casi seis años.

El DAX alemán -un barómetro de la confianza comercial- sumó un 1,35 por ciento. Las bolsas también subieron en el resto de Europa.

En el sector automovilístico, Continental AG ganó un 5,2 por ciento, mientras que Daimler AG trepó un 4,1 por ciento.

El sector también se vio impulsado por un reporte de Bloomberg que indicó que la francesa Peugeot SA y la italiana Fiat Chrysler Automobiles están explorando crear una sociedad europea, lo que hizo subir sus acciones un 4,2 y un 2,4 por ciento, respectivamente.

Los títulos bancarios mejoraron un 2,7 por ciento. La entidad italiana Unicredit fue una de los que mejor desempeño tuvo, con un incremento del 4,3 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×