Venezuela en riesgo de no pagar deuda con Rusia

El Viceministro de Finanzas ruso explicó que esto sería consecuencia de las sanciones que Estados Unidos impuso a la petrolera venezolana

Escrito por: Reuters
Bandera de Venezuela
Bandera de Venezuela

Moscú, Rusia.- Rusia ve probable que Venezuela tenga problemas para pagar su deuda soberana con Moscú, dijo el martes el Viceministro de Finanzas ruso, después de que Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA, en una medida que el Kremlin calificó de ilegal.

El gobierno de Donald Trump impuso el lunes fuertes sanciones a Petróleos de Venezuela (PDVSA) con el objetivo de frenar severamente las exportaciones de crudo de la nación miembro de la OPEP a Estados Unidos y presionar al presidente Nicolás Maduro para que renuncie.

Venezuela está sumida en una grave crisis económica y política bajo el gobierno de Maduro, con previsiones de que la inflación se dispare hasta 10 millones por ciento y en medio de escasez de alimentos, protestas y una emigración masiva.

La oposición no reconoce la legitimidad de la reelección de Maduro el año pasado para un segundo mandato y el líder opositor Juan Guaidó, de 35 años, juró como presidente interino este mes ante una multitudinaria manifestación. Washington reconoció a Guaidó como líder legítimo de Venezuela, mientras que Rusia sigue respaldando a Maduro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×