Acciones europeas repuntan 1% , en lo que se convierte en su mejor sesión en seis semanas

Los papeles de LVMH, dueño de Louis Vuitton, ganaron un 2%. La firma francesa anunció la compra de la estadounidense Tiffany

Escrito por: Reuters
bolsas europeas
bolsas europeas

BRUSELAS.- Las acciones europeas anotaron su mejor día en seis semanas el lunes, ya que acuerdos transatlánticos de LVMH y Novartis, así como las expectativas de que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo de comercio, mejoraron la confianza.

Los papeles de LVMH, dueño de Louis Vuitton, ganaron un 2%. La firma francesa anunció la compra de la estadounidense Tiffany por 16.200 millones de dólares, su mayor adquisición hasta la fecha.

Pandora A/S, rival danés de Tiffany, sumó un 1%, mientras que otros fabricantes de artículos de lujo como Kering -matriz de Gucci-, la italiana Moncler y la inglesa Burberry sumaron entre 0,4% y 2,7%.

Novartis AG comprará la compañía biotecnológica estadounidense The Medicines Co por 9.700 millones de dólares, se anunció el domingo. Los títulos del laboratorio suizo sumaron un 1,18%, siendo uno de los principales impulsores en la sesión.

Los papeles de firmas del sector de viajes y ocio y el de salud lideraron el avance de los subsectores en toda la región, donde todos los índices cerraron con ganancias.

El índice paneuropeo STOXX 600 sumó un 1% y alcanzó un pico de cuatro años, en línea con los máximos que tocaron las acciones en Wall Street.

El referencial repuntó desde sus pérdidas marginales de la semana pasada, que rompieron una racha ganadora de seis semanas seguidas.

Un reporte que afirmó que China y Estados Unidos estaban muy cerca de un pacto de “fase uno” aumentó el optimismo que venía del viernes, cuando los líderes de ambos países manifestaron su interés en llegar a un acuerdo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×