Actividad Industrial suma 15 meses a la baja: INEGI

Durante 2019 sufrió retrocesos en el sector manufacturero y el

Escrito por: Notimex
industria

Ciudad de México.- La tasa anual de la actividad industrial cayó 1% durante 2019, con lo que ligó 15 meses de retroceso, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el INEGI, la caída fue resultado de las disminuciones en dos de los cuatro componentes del Indicador de la Actividad Industrial. El retroceso más acentuado fue en la industria de la construcción, al descender 4.9% en diciembre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, sumando 11 meses de caídas consecutivas.

Explicó también que la industria manufacturera cayó por tercera ocasión consecutiva durante 2019, al retroceder 0.7% en último mes.

Por otro lado, el sector minero creció 0.5% y el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 6.8% a tasa anual.

La actividad industrial se redujo 0.3 por ciento en términos reales durante el último mes del 2019 respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas. Por componentes, indicó que las industrias de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, de la construcción y de las manufacturas se elevaron 0.6, 0.6 y 0.5% a tasa mensual, reportó el instituto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×