DIVISAS-AMERICA-LATINA.jpg
Archivo
08 octubre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Bolsas y monedas de América Latina caen al intensificarse el conflicto comercial EU-China

La excepción fue Brasil, donde el real se apreció un 0,31%, pese a que el índice Bovespa cayó un 0,66%

BOGOTÁ.- La mayoría de monedas y bolsas de América Latina cayeron el martes, arrastradas por pocas expectativas de que avance la negociación comercial entre Estados Unidos y China de esta semana, lo que movía a los inversores a activos más seguros.

La excepción fue Brasil, donde el real se apreció un 0,31%, pese a que el índice Bovespa cayó un 0,66%.

La confianza que generó la próxima reanudación de las conversaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo se disipó después de que Pekín advirtió a Washington que continuará adoptando medidas para proteger su soberanía, como reacción a la decisión de Estados Unidos de incluir en una lista negra a 28 empresas tecnológicas chinas.

“Por el momento, lo que está predominando es China y el Brexit”, dijo Carolina Díaz, analista de mercados del Banco de Bogotá. “Estamos viendo una presión de devaluación en la sesión, las noticias no son del todo favorables”.

El peso mexicano retrocedió un 0,32% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC se contrajo un 0,97%.

El peso chileno cerró con un retroceso de un 0,92% a 724,50/724,80 unidades por dólar y el índice IPSA de la bolsa de Santiago cayó un 0,19%, tras recortar una baja más profunda.

El peso argentino interbancario cerró estable en 57,845/57,85 unidades por dólar y el índice Merval de la bolsa retrocedió un 2,2%.

En Colombia, el peso terminó con baja de un 0,03% y el índice COLCAP de la bolsa perdió un 0,44%.

Los mercados de Perú permanecieron cerrados durante la sesión por un feriado y retomarán operaciones el miércoles.

MÁS NOTICIAS