Agua
Pixabay
20 agosto, 2019
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Falta de agua limpia frena crecimiento económico: Banco Mundial

Reporte del BM advierte que el mundo afronta una crisis invisible de calidad del agua

Ciudad de México.-La falta de agua limpia frena el avance económico de las naciones, advierte el Banco Mundial (BM).

En un reporte publicado este martes señala que el deterioro de la calidad del agua reduce en un tercio el crecimiento económico en zonas altamente contaminadas.

En un reporte publicado este martes señala que el deterioro de la calidad del agua reduce en un tercio el crecimiento económico en zonas altamente contaminadas.

El estudio señala, entre otros temas, la relación que existe entre la caída del rendimiento agrícola y el aumento de la salinidad de aguas y suelos a consecuencia de las sequías intensas, las marejadas ciclónicas y el incremento de las extracciones de agua.

Según el informe del Banco Mundial, “La Calidad desconocida: La crisis invisible del agua” la combinación de elementos como bacterias, aguas residuales, productos químicos y material plástico puede llegar a “absorber el oxígeno de los suministros de agua” y convertirla “en veneno para las personas y los ecosistemas”.

Precisa que esta carencia de agua limpia limita una tercera parte el crecimiento económico e insta a prestar atención a este peligro de “manera inmediata tanto a escala mundial, como nacional y local, y tanto en los países desarrollados como los que se encuentran en desarrollo”.

El presidente de la institución, David Malpass, destacó que disponer de agua limpia es un “elemento clave” para el progreso económico y que el deterioro de su calidad “frena ese crecimiento, empeora las condiciones de salud, reduce la producción de alimentos y exacerba la pobreza en muchos países”.

Malpass señaló que los gobiernos deben tomar medidas inminentes para frenar el problema de la contaminación del agua “de modo que los países puedan crecer más rápidamente de forma equitativa y ambientalmente sostenible”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS