Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Multa Comisión Nacional de Hidrocarburos a Total y ExxonMobil

Escrito por: TV Azteca
ExxonMobil
ExxonMobil

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) impuso una multa a las petroleras Total y ExxonMobil por 21 millones 242 mil 282.25 dólares, debido al incumplimiento en los trabajos mínimos del contrato CNH-R01-L04-A2.CPP/2016 de un campo en aguas profundas del Golfo de México.

Durante la 15 Sesión Extraordinaria, el órgano regulador indicó que el contratista ejerció su derecho de renuncia y da por terminado de manera anticipada dicho contrato, motivada por los resultados obtenidos de las actividades petroleras realizadas.

Sin embargo, precisó que el Contratista incumplió con el Programa Mínimo de Trabajo (PMT) y su incremento, en virtud de que las Unidades de Trabajo (UT) comprometidas fueron 128 mil 986 y sólo acreditó 101 mil 487.9 UT.

Por lo anterior, deberá pagar una pena convencional que asciende a 21 millones 242 mil 282.25 dólares, por dicho incumplimiento, que deberá solventar al Fondo Mexicano del Petróleo (FMP) en un plazo máximo de 10 días hábiles.

El Área Contractual se ubica frente a la costa de Tamaulipas, la cual fue licitada y ganada por el consorcio formado por Total y ExxonMobil el 5 de diciembre de 2016, en el marco de la Licitación 1 Ronda 4.

La CNH preciso que el contrato se encontraba en fase exploratoria, donde de marzo de 2017 a noviembre de 2019, los ingresos percibidos por el Estado ascendieron a más de 125.7 millones de pesos, cantidad que ingresó al Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×