Panel de la OPEP recomienda recortar la producción de petróleo y reducir otro 1 millón de bpd

Los precios del barril se han hundido un 20% desde el inicio del año, y han sido golpeados por el coronavirus

Escrito por: Reuters
precio del petróleo
Petróleo

VIENA.- Un panel de la OPEP y sus aliados recomendó el martes recortar la producción de crudo en 1 millón de barriles por día (bpd) más, apuntando a que Rusia y Arabia Saudita se acercaban a un acuerdo para apuntalar los precios que han sido golpeados por el brote del coronavirus.

Arabia Saudita y algunos otros miembros de la OPEP han estado presionando por mayores recortes a medida que los precios del barril se han hundido un 20% desde el inicio del año, pero ha tenido problemas para convencer a Moscú de que apoye una reducción más profunda.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores ya cuentan con un pacto de reducción del bombeo desde el 1 de enero de 2,1 millones de bpd, una cifra que incluye reducciones adicionales voluntarias de Arabia Saudita.

Pero eso no ha sido suficiente para contener el impacto del virus sobre China, el mayor importador mundial de crudo, y sobre la economía global, ya que interrupciones en las fábricas, menos personas viajando y la desaceleración de otros negocios han frenado la demanda por petróleo.

Antes de la reunión de esta semana, fuentes dijeron que Arabia Saudita y ciertos otros productores habían propuesto extender la actual pacto más allá de la fecha de término de marzo hasta finales de 2020 y también reducir el bombeo en 1 millón de bpd sólo para el segundo trimestre.

Rusia, que ha indicado apoyo a una extensión, aún debe respaldar la propuesta de recortes más profundos, a pesar de que los precios del crudo se han hundido a alrededor de 51 dólares el barril.

En ese nivel, muchos miembros de la OPEP comenzarán a luchar para equilibrar sus presupuestos, aunque el presidente Vladimir Putin ha dicho que el actual precio era aceptable para Moscú.

Ofreciendo cierto aliento a los que buscan sumar a Moscú para los nuevos recortes, el vicepresidente del segundo mayor productor de petróleo de Rusia, Lukoil, afirmó que la propuesta de reducir el bombeo en hasta 1 millón de bpd sería suficiente para equilibrar el mercado y llevar los precios a 60 dólares por barril.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×