Cobre
MAXIM SHEMETOV
10 septiembre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precio del cobre sube 0.2% ante datos fabriles negativos en China y temor a una menor demanda del metal

El cierre no está muy por sobre los 5.518 dólares que alcanzó el 3 de septiembre, el menor nivel desde mayo de 2017

LONDRES.- El precio del cobre subió levemente el martes, en medio de falta de señales sobre la dirección del mercado, después que datos fabriles negativos en China resaltaron el impacto del conflicto comercial entre Pekín y Washington y agravaron el miedo a una menor demanda por el metal.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 0,2% a 5.825 dólares por tonelada después de permanecer en números rojos durante la mayor parte de la sesión. El cierre no está muy por sobre los 5.518 dólares que alcanzó el 3 de septiembre, el menor nivel desde mayo de 2017.

“No existe en general una tendencia clara para los metales industriales. Todavía se están buscando señales”, dijo el analista de ING Wenyu Yao. “Parece que lo macro está ganando en este momento”.

Los precios de fábrica en China se redujeron a su tasa más acelerada en tres años en agosto, reforzando la urgencia de que Pekín aumente los estímulos económicos a medida que se intensifica la guerra comercial.

Datos aduaneros publicados el domingo mostraron que las importaciones de cobre en bruto de China cayeron en agosto después de un repunte el mes anterior.

El banco central chino dijo la semana pasada que iba a bajar la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas, liberando 900.000 millones de yuanes (126.350 millones de dólares) en liquidez para apuntalar a una economía en desaceleración.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS