Precio del Oro cae 1,61%, algunos inversores se alejan de los activos seguros

Los futuros del oro estadounidense, en tanto, bajaron un 1,7% a 1.555,50 dólares

Escrito por: Reuters
lingote

LONDRES. - El oro cayó el martes, ya que las medidas de China para mitigar el impacto económico de la epidemia de coronavirus alejaron a algunos inversores de los activos seguros.

El oro al contado perdió un 1,61% a 1.550,69 dólares por onza a las 1840 GMT, después de alcanzar su nivel más bajo desde el 21 de enero a 1.548,70 dólares. Los futuros del oro estadounidense, en tanto, bajaron un 1,7% a 1.555,50 dólares.

“El gran movimiento en los mercados bursátiles globales, especialmente en el mercado de Estados Unidos, indica claramente que existe una menor preocupación por el deterioro del PIB producto del coronavirus y que tenemos una menor necesidad de buscar refugios”, dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures.

Los principales índices de Wall Street subían el martes por segundo día consecutivo, ya que una nueva intervención del banco central chino parecía calmar el nerviosismo de los inversores.

El brote de coronavirus ha socavado la actividad económica de China porque varias ciudades están en cuarentena, en medio de restricciones de viaje y el cierre de negocios.

Además, el dólar se fortaleció en la sesión y encarecía el oro para los compradores que tienen otras monedas.

En materia macroeconómica, los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos tuvieron en diciembre su mayor alza en casi un año y medio gracias a una fuerte demanda por aviones para la defensa, pero el débil gasto empresarial en equipamiento apunta a un margen limitado de repunte en el sector manufacturero.

En otros metales preciosos, el paladio ganó un 4,5% a 2.423,76 dólares por onza, la plata cayó un 0,5% a 17,57 dólares y el platino bajó un 0,4% a 962,83 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×