Precio del oro muestra avance tras pérdida de 1.5%

Este mes subió más de 3% y alcanzó un máximo en siete años.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Oro

Estados Unidos.- Los precios del oro mostraron un alza tras luego de una fuerte caída en sesiones previas, ya que las preocupaciones del impacto del COVID-19 en la economía mundial generaron expectativas de recortes en las tasas de interés de los principales bancos centrales.

El oro al contado subió 0.7% a mil 645.79 dólares por onza, después de caer más de 1.5% en la última sesión. Sin embargo, los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con pérdidas de un 0.4% a mil 643.10 dólares la onza.

El oro subió más de 3% este mes, alcanzando un máximo de siete años de mil 688.66 dólares esta semana, dado que el rápido avance del coronavirus aumentó el temor sobre una desaceleración económica.

“Se espera que los inversores continúen moviéndose hacia activos seguros en la medida que el impacto sobre el desarrollo económico en los países afectados sigue siendo tema de especulación”, declararon analistas de Phillip Futures.

Los mercados monetarios ven que la Reserva Federal podría realizar dos recortes de tasas de 25 puntos básicos y que el Banco Central Europeo las reduzca en 10 puntos básicos para diciembre.

Por otro lado, el paladio subió un 1.8% a 2 mil 748.93 dólares la onza, mientras que el platino cayó 1.5% a 911.79 dólares la onza. La plata perdió 0.2% a 17.96 dólares la onza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×