petroleo
24 diciembre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo suben más de 1%, en medio del optimismo del fin de disputa comercial EU-China

El contrato referencial Brent subió 81 centavos, o un 1,22%, y el West Texas Intermediate ganó 0,97%

NUEVA YORK.- Los precios del crudo subieron el martes, en una sesión prenavideña de escasas operaciones, después de que el ministro de Energía ruso dijo que la cooperación con la OPEP para respaldar al mercado continuará y en medio del optimismo de que Estados Unidos y China podrían sellar un acuerdo comercial.

 

El contrato referencial Brent subió 81 centavos, o un 1,22%, a 67,20 dólares por barril, después de una sesión acotada por Navidad. El West Texas Intermediate, en tanto, cerró con una subida de 59 centavos, o un 0,97%, a 61,11 dólares por barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores que se han aliado para reducir el bombeo y respaldar los precios seguirán con su cooperación mientras sea “efectiva y traiga resultados”, dijo el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, en una entrevista el lunes.

La OPEP y otros productores acordaron en noviembre extender y profundizar los recortes al suministro vigentes desde 2017. La reducción podría significar la salida del mercado de hasta 2,1 millones de barriles por día (bpd), o cerca del 2% de la demanda global.

El petróleo también subió luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que firmará en una ceremonia junto con su par chino, Xi Jinping, la primera fase del acuerdo comercial entre ambos países alcanzado este mes.

MÁS NOTICIAS