Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Suben rendimientos de los bonos del Tesoro de EU, desde mínimos históricos

Retorno de notas referenciales a 10 años operaba al 0,775%, por encima de su nuevo récord mínimo del 0,318%

Escrito por: Reuters
tesoro eu

CHICAGO.- El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subió el martes desde mínimos históricos, mientras el petróleo y las bolsas rebotaron tras las grandes pérdidas causadas el lunes por una guerra de precios del crudo y el temor al impacto económico del coronavirus.

El retorno de las notas referenciales a 10 años operaba al 0,775%, bien por encima de su nuevo récord mínimo del 0,318%.

“Se está hablando más de estímulo fiscal en Estados Unidos, Europa y Japón, lo que aporta más confianza”, dijo Stan Shipley, estratega de Evercore ISI en Nueva York.

Wall Street subió por las esperanzas de estímulo, recuperándose algunas de las pérdidas que sufrió en la víspera, cuando registró su mayor desplome porcentual diario.

La confianza aumentó durante la noche, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió “importantes” medidas para combatir el brote del virus y dijo que discutirá una rebaja del impuesto a la renta con los congresistas republicanos.

El crudo también recuperaba algunas pérdidas tras su mayor desplome diario desde la Guerra del Golfo de 1991, respaldado por expectativas de arreglo a la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia y potenciales recortes de producción en Estados Unidos.

El rendimiento de los bonos a 30 años, que había caído a un récord mínimo del 0,702% el lunes, operaba al 1,272%.

Tras bajar a un mínimo de cinco años y medio del 0,251% el lunes, el retorno de los papeles a dos años operaba al 0,483%.

El Departamento del Tesoro vio una débil demanda en una subasta de 38.000 millones de dólares en notas a tres años, con un interés especialmente débil de los postores directos. Estos incluyen a grandes bancos centrales como los de China y Japón, y algunos administradores de fondos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×