El convoy en el que viajaba José Luis Cervantes, Fiscal General de Justicia del Estado de México, fue atacado a balazos en la Autopista México-Toluca; la agresión dejó como saldo un detenido y un escolta herido.
La dependencia confirmó que el funcionario salió ileso del ataque armado, pero un agente a cargo de su seguridad sufrió heridas de arma de fuego, por lo que fue necesario trasladarlo de urgencia a un hospital de la capital del Edomex en donde recibe atención especializada.
"Hoy a las 16:45 hrs aprox, el convoy que trasladaba al Fiscal General Edomex en la autopista Tol-Mex, sufrió una agresión que fue repelida. Sólo resultó lesionado un escolta del Fiscal. Hay un detenido y asegurados un arma larga de fuego y un vehículo", explicó la institución.
Reportan un detenido por ataque contra fiscal del Edomex
La agresión contra el fiscal del Estado de México dejó un detenido, Julio César "N", a quien le aseguraron un vehículo en el que se trasladaba durante la agresión.
De acuerdo con las autoridades mexiquenses, el sujeto detenido en flagrancia será imputado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Hasta el momento se desconoce si el funcionario había recibido amenazas previas al ataque.
¿Quién es José Luis Cervantes, fiscal del Edomex?
José Luis Cervantes fue designado como Fiscal General de Justicia del Estado de México por el Congreso local, en 2022, para un periodo de nueve años al frente de la institución; ese mismo día rindió protesta ante el Pleno Legislativo tras solicitar licencia como magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
#FiscalíaEdoméx informa: hoy a las 16:45 hrs aprox, el convoy que trasladaba al Fiscal General #Edoméx en la autopista Tol-Mex, sufrió una agresión que fue repelida. Sólo resultó lesionado un escolta del Fiscal. Hay un detenido y asegurados un arma larga de fuego y un vehículo. pic.twitter.com/LTBlZT9TiY
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 26, 2024
El fiscal del Edomex también ha ocupado cargos a nivel federal como en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde fungió como agregado regional adjunto de la antigua Procuraduría General de la República (PGR) en San Antonio Texas, Washington, la Unión Europea, Suiza y Centroamérica.
También fue titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y Propiedad Industrial de la PGR.
