La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el choque del tren ligero y un taxi que se registró la tarde del viernes, en el que una mujer de 22 años perdió la vida, por lo que ambos conductores están detenidos, uno de ellos en el hospital, para deslindar responsabilidades.
En el lugar del accidente trabajaron expertos en las materias de criminalística y fotografía de la Fiscalía CDMX a fin de realizar las diligencias correspondientes y posteriormente, trasladar el cuerpo de la víctima al anfiteatro de la Coordinación Territorial Coyoacán Cuatro.
Revisan cámaras para saber cómo ocurrió el choque en el tren ligero
A fin de recabar evidencias que permitan establecer las circunstancias en las que se registró el choque, agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevan a cabo la búsqueda de testigos de hechos, así como la localización de video cámaras, tanto públicas como privadas.
En tanto, “los conductores de ambas unidades quedaron a disposición del representante social; uno de ellos, quien tripulaba el auto de alquiler fue hospitalizado, mientras que el operador del tren ligero fue trasladado a la Coordinación Territorial Coyoacán 1”.
CDMX se hará cargo de gastos funerarios de víctima del choque
De acuerdo con las primeras investigaciones el tren ligero se dirigía hacia la zona de Xochimilco cuando el taxi intentó ganarle el paso en el semáforo ubicado entre las estaciones El Vergel y Estadio Azteca; pero será hasta que estén listos los peritajes cuando se establezca la mecánica de hechos del choque.
Martín Delgado, director general de Transportes Eléctricos, señaló a Fuerza Informativa Azteca (FIA) que el gobierno de la CDMX se haría cargo de los gastos funerarios de la mujer que perdió la vida, en este choque entre el tren ligero y un taxi.
“Sin lugar a dudas el gobierno de la Ciudad se hará cargo de gastos fúnebres que se generen a consecuencia de éste percance. Es el primer accidente que hemos registrado desde que inició esta administración; desgraciadamente este tipo de accidentes de esta naturaleza se dan porque los automovilistas intentan ganar al tren “, indicó Delgado.
Obras de mantenimiento en zona del accidente durante la madrugada
Al cierre del servicio del tren ligero ya todo funcionaba con normalidad la noche del viernes, aunque durante la madrugada del sábado hubo trabajos en la zona del percance.
Trabajadores de Sistemas Eléctricos de la CDMX realizaron obras de revisión y mantenimiento en el área de vías, en el cruce de la calle Tlalmanalco y la calzada de Tlalpan.