Durante la madrugada de este martes 9 de abril, un fuerte y aparatoso choque se registró en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), cuando un auto compacto impactó con un tráiler de un solo remolque, luego de que el chofer intentara dar una vuelta y no percatarse de que a un costado venía el otro vehículo.
De igual forma, la mujer que manejaba el coche, no pudo frenar y terminó impactándose con el costado del tráiler, justo debajo de la caja. Posteriormente, el tráiler siguió avanzando y prensó el automóvil debajo del remolque, por lo que fue arrastrado durante algunos metros.
El incidente ocurrió, de manera concreta, cuando el tráiler circulaba sobre la avenida Eduardo Molina, con dirección a Río de los Remedios. Fue en el cruce con la calle Ángel Alvino Corzo donde intentó dar vuelta, pero terminó por protagonizar el fuerte choque en el norte de la Ciudad de México (CDMX).
¿Qué pasó en la GAM con el choque de un tráiler?
El accidente en la GAM ocurrió, debido a que la conductora del auto gris no se percató de la maniobra del tráiler y se impactó contra sus ejes, pero debido a la fuerza del choque, el carro terminó de costado y atorado con la caja.
Posteriormente, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron a la zona, y junto con personal médico, liberaron a la conductora del vehículo que quedó atrapada. Una vez que se encontraba fuera del carro, la víctima fue valorada y afortunadamente no sufrió lesiones que ameritaran traslado a un hospital. Después de liberar el carro prensado, ambos vehículos fueron retirados ante la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones y dictaminar la situación jurídica de los conductores.
Fuerte incendio consume bodega en Iztapalapa
Por otro lado y también de madrugada, un incendio en la colonia Ampliación el Triunfo, de la alcaldía Iztapalapa, provocó movilización de servicios de emergencia y la evacuación de varios vecinos.
De manera concreta, habitantes del predio marcado con el número 17 de la calle Felipe Ángeles dieron aviso al número de emergencia 911 sobre el incendio, el cual estaba localizad en la parte baja de la vivienda, la cual es ocupada como bodega de triciclos, para la venta de comida y también madera y varios objetos Inflamables.
Mientras llegaban los bomberos de la CDMX a la zona, los habitantes del predio comenzaron a evacuar y, con ayuda de vecinos, atacaron las llamas con cubetadas de agua.
Una vez sofocado el fuego, los vulcanos y personal de Protección Civil ayudaron a los habitantes a ingresar a sus departamentos para poder rescatar a sus mascotas como perros, patos y cuyos. Personal médico del ERUM atendió a personas que ayudaron a apagar la conflagración con asistencia de oxígeno y crisis nerviosa sin necesidad de realizar traslado a un hospital. Al cabo de tres horas en trabajos de remoción de escombros y enfriamiento, finalmente los vecinos pudieron regresar a sus domicilios.