¡No era gato montés! Michi es confundido y liberado en el monte

Bob, un gato doméstico, fue confundido con un gato montés y liberado en el monte. Esto luego de que entrara a una casa en Ahome, Sinaloa. Su familia lo busca.

¡No era gato montés! Michi es confundido y liberado en el monte.jpg
Notas
Estados

Escrito por: Juan Pablo Llanes

Ahome, Sinaloa.- Protección Civil de Ahome confundió a un gato doméstico con un gato montés y lo liberó en el monte. El michi sigue perdido y es buscado por su dueña.

“El gato nos lo entregan unos vecinos, que precisamente entraron al domicilio de la menor para apoyarla, porque la menor se encontraba muy asustada y argumentaba que había querido sacar al gato y que se le había echado encima”, explicó Mario Cosme, coordinador de Protección Civil en Ahome.

Michi es confundido y liberado en el monte

Después, liberaron al felino en un terreno enmontado a las afueras de la ciudad. Fue entonces que se viralizó el caso en redes sociales, y es que se trataba realmente de un gato doméstico, cuya familia hoy lo está buscando.

Cinthya Noemí Hernández, dueña del gato, narró: “Cuando nos dimos cuenta, salimos a buscarlo, y escuchamos unos ruidos y ya no lo vimos, ya no supimos de él. Es muy nervioso, se resguardó".

Noemí no pudo contener el llanto por la pérdida de Bob: “Me duele tanto que vinieron y me lo dejaron como si fuera basura. Nosotros, tanto que lo cuidamos y lo queremos”.

El michi Bob fue liberado a un costado de la carretera internacional México 15, frente al Cerro de la Memoria.

Diversos grupos de personas se han organizado para realizar la búsqueda de esta mascota, apoyados también por algunos elementos de Protección Civil; han estado peinando la zona para encontrar al gato Bob.

“Me pareció super injusto lo que hicieron. Es bien difícil que alguien rescate a un animal, y más en esas condiciones, y que tan fácil hicieran eso de tirarlo”, señaló Guadalupe Ontiveros, una de las voluntarias en la búsqueda.

Fernando Murrieta es el médico veterinario que trataba a “Bob”, por los problemas visuales y neurológicos que tiene, y considera increíble que lo hayan confundido con una especie peligrosa.

“En primer lugar, de nacimiento trae una cola corta, los linces, los gatos europeos domésticos no, traen cola larga. En tamaño es totalmente diferente, estamos hablando, a lo mejor en peso, promedio de dos kilos y medios, adulto, y el otro adulto estamos hablando por lo menos, unos 15 kilos”, explicó.

El descontento social continúa a la par de la búsqueda, con la esperanza de encontrar al michi Bob.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×