Personal de Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Estatal Sonora rescataron aproximadamente a 59 personas migrantes procedentes de África, Asia y Sudamérica.
El rescate de los indocumentados extranjeros se registró en el municipio de Sonoyta, Sonora, personal de las instituciones ubicaron vehículos con pasajeros y personas a las que entrevistaron y no demostraron su estancia legal en territorio mexicano.
En total rescataron a 21 migrantes de África, 20 de Asia, 13 de Sudamérica y 5 del Caribe
Los migrantes se identificaron como originarios del continente africano: de las naciones de Mauritania 19 personas, de Camerún 1 y de Somalia 1; también oriundos de Asia: provenientes de la India 20 extranjeros.
Asimismo, procedentes del Caribe: República Dominicana, 4 personas y de Jamaica 1; de Sudamérica registraron 10 de Ecuador y 3 de Perú, siendo un total de 59 personas migrantes, entre los cuales había 5 menores de edad.

Ninguno de ellos pudo acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), con el objeto de realizar las gestiones correspondientes para definir su situación jurídica y, en su caso, proceder a su retorno asistido desde Sonora.