FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Hermosas postales dejó la granizada de la tarde de este viernes en la CDMX

Las alcaldías que resultaron mayormente afectadas tras la granizada de esta tarde fueron Magdalena Contreras, Tlalpan, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

LLUVIAS CDMX GRANIZADA CUAJIMALPA
Compartir nota

Coches varados en medio del hielo y niños jugando y haciendo muñecos de nieve son algunas de las imágenes que dejó la granizada de este viernes en la CDMX.

Alrededor de las 18:00 horas de este viernes 11 de agosto una fuerte granizada azotó varias zonas de la Ciudad de México, algunas de las alcaldías más afectadas fueron Magdalena Contreras, Tlalpan, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Algunas imágenes que usuarios compartieron por redes sociales se ven ríos de agua corriendo por las calles de la alcaldía Magdalena Contreras.

Taxi varado en plena granizada

En otras calles de la misma alcaldía algunos vehículos se quedaron varados, es el caso de un taxi, que tuvo que ser empujado por varias personas porque quedó atrapado en el hielo. Que en algunas partes subió a los 40 centímetros.

Niños aprovecharon el hielo para hacer muñecos de granizo

Algunos niños aprovecharon para jugar, formaban bolas de hielo con las manos y las aventaban, otros echaron a andar su imaginación y formaron “muñecos de nieve”.

LLUVIAS CDMX GRANIZADA CUAJIMALPA MAGDALENA CONTRERAS Y TLALPAN (0).jpg

De acuerdo a testigos la lluvia no duró más de 40 minutos, pero con eso fue suficiente para sorprender a los capitalinos, a pesar de que la Secretaría De Gestión Integral De Riesgos Y Protección Civil, de la Ciudad de México emitió una alerta por fuertes lluvias, granizadas y presencia de vientos de hasta 50 kilómetros por hora, en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Asimismo hizo un llamado a la población a retirar basura de las coladeras, cerrar puertas y ventanas, y evitar cruzar calles y avenidas con corrientes de agua, esto para evitar caer en una coladera destapada.

También hicieron un llamado a tener precaución por la probable caída de árboles, ramas o lonas que pudieran causar un accidente.

Notas